Tendencias inmobiliarias México 2021

Tendencias 2021, QiA Inmobiliaria, Inmobiliaria

La nueva normalidad ha cambiado la perspectiva de la gente sobre sus bienes inmuebles. Conoce las tendencias que determinarán el futuro de los desarrollos inmobiliarios en México en 2021.

La pandemia causada por el COVID-19 creó un ambiente de incertidumbre en el sector inmobiliario, sin embargo, los expertos predicen una rápida recuperación siempre y cuando se adapte a las nuevas necesidades de la sociedad. Uno de estos cambios es, sin duda, la perspectiva de las personas  sobre sus prioridades y las características que buscan al adquirir, comprar o vender sus bienes inmuebles. 

Ante esta necesidad en el sector de bienes raíces,  te compartimos cuáles serán las tendencias en 2021 para los desarrollos inmobiliarios en México.

¿Cuáles serán las tendencias en desarrollos inmobiliarios en México en 2021?

Espacios multifuncionales

Debido al confinamiento  provocado por el COVID-19 muchas personas empezaron a trabajar o estudiar desde casa y se dieron cuenta de la necesidad de que sus espacios sean cómodos para realizar ese tipo de actividades, o también como gimnasios caseros y áreas de recreación. Para poder conseguir esas amenidades, se necesitan espacios más amplios, con una mejor distribución y un diseño de interiores que permita adaptar una habitación para diferentes usos. 

Áreas al aire libre

Al pasar tanto tiempo en casa, se hizo evidente la importancia de que las viviendas cuenten con áreas exteriores para poder relajarse y tomar aire fresco. Es por eso que los creadores de desarrollos inmobiliarios en México  tienen que considerar incluir terrazas, jardines, balcones o roof gardens como parte de sus amenidades, pues estas ya no son vistas como lujos sino como necesidades.

Amenidades enfocadas en una mejor calidad de vida

Hoy más que nunca se requiere que los desarrollos inmobiliarios en México estén enfocados en brindar una mejor calidad de vida para sus residentes. De esa manera, los nuevos proyectos deben contar con una planeación urbana que les permita a las personas estar al alcance de todos los servicios básicos como escuelas, supermercados, hospitales, tiendas y lugares recreativos. 

En este rubro, es necesaria la colaboración de todos los involucrados en llevar a cabo estos proyectos, tanto los de carácter privado como las autoridades gubernamentales. 

Diversificación de fuentes de financiamiento

La pandemia dejó una fuerte crisis económica que tendrá repercusiones en muchas industrias. Al hacer la transición hacia la nueva normalidad, el sector inmobiliario tiene la posibilidad de evitar un estancamiento en su crecimiento si se trabaja en conjunto con las instituciones financieras para crear las facilidades suficientes para acceder a un crédito hipotecario para comprar una vivienda. 

Un cambio importante en la manera de acceder a un financiamiento, será el uso frecuente de financiamientos alternativos como los crowdfunding. Este tipo de herramientas no sustituirán a los créditos tradicionales, pero sí serán un complemento importante para que el sector de bienes raíces cuente con los fondos necesarios para recuperarse el próximo año.