Poesía arquitectónica en la Ciudad de México

Espacios, Arquitectura, QiA Inmobiliaria

Este proyecto residencial en la capital mexicana es la perfecta unión entre materiales y luz poética.

ARQUITECTURA: Miguel Ángel Aragonés

En el barrio de las Lomas, en la capital mexicana, este proyecto diseñado por Miguel Ángel Aragonés –que encabeza Taller Aragonés– cuenta con una superficie cubierta de mil cien metros cuadrados y una superficie no cubierta de 477 metros cuadrados. El arquitecto lo describe como “cuatro cuerpos ensamblados entre sí con el accidente formal que generaba el entramado urbano”.

 

Poesía arquitectónica en la Ciudad de México

Guardar

La pureza de los materiales y de las líneas arquitectónicas destacan en este proyecto.

FOTO: Joe Fletcher

Las líneas arquitectónicas depuradas y la blancura de las paredes, de los techos y del suelo invitan a descubrir espacios apacibles bañados de luz natural y con vistas hacia la vegetación, lo que da una sensación de paz absoluta

“Quise tener un exterior que resguardara la privacidad, ser visto solo por el cielo, el aire o el sol, que se pudiera habitar la casa con la soledad que reclama el bullicio de la ciudad”, dice Miguel Ángel Aragonés. 

((Leer más: Un refugio de paz absoluta en Tepoztlán.))

Poesía arquitectónica en la Ciudad de México

Guardar

Las vistas hacia la vegetación brindan frescura.

FOTO: Joe Fletcher

Los árboles y el agua forman parte del proyecto que refleja “el tacto y la expresión de los materiales, la dureza y la suavidad, el calor y el frio”, según el arquitecto. 

En este entorno preservado del ruido, se enfoca en lo esencial y se aprecia el sonido de una fuente o del viento en las hojas de un árbol. De día, la paleta cromática mayormente blanca y negra se complementa con los tonos verdes de la vegetación y azul del agua. De noche, el diseño de iluminación permite crear varios ambientes coloridos (azul, naranja, morado o rosa) en el interior de este proyecto refinado y poético. 

talleraragones.com

Poesía arquitectónica en la Ciudad de México

Guardar

El diseño de iluminación crea efectos coloridos hermosos.

FOTO: Joe Fletcher

Fuente: AD México