Mejores alcaldías de la Ciudad de México para rentar un departamento en 2021

CDMX, Renta CDMX, Bienes Raíces

¿Uno de tus propósitos es mudarte este año? Descubre cuáles son las mejores alcaldías para rentar un departamento en la Ciudad de México.

La Ciudad de México es una de las entidades más dinámicas y con más movilidad de personas tanto dentro de la ciudad como en el interior de la República Mexicana. Pero antes de mudarte, es necesario elegir dónde rentar un departamento, y para ello hay que considerar factores como la ubicación, los servicios disponibles, los precios de vivienda, entre otras necesidades que tengas.

Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos investigado cuáles son las mejores alcaldías para mudarte en 2021, sigue leyendo para conocerlas. 

¿Cuáles son las mejores alcaldías para rentar un departamento en la CDMX en 2021?

Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez alberga varias de la colonias más exclusivas de la Ciudad de México. Es reconocida como una zona residencial muy tranquila que tiene una gran oferta de establecimientos comerciales y una gran variedad de recintos culturales. Es la alcaldía perfecta si estás buscando viviendas primarias, ya que es una de las alcaldías con mayor número de inmuebles completamente nuevos. 

Además, es una alcaldía en la que existe una gran cantidad de oportunidades laborales bien pagadas,  debido a que grandes empresas nacionales e internacionales  se han establecido en ella. Aquí podrás encontrar departamentos en renta con un precio promedio de 14 mil 619 pesos mensuales.

Miguel Hidalgo

Si te vas a mudar en familia y buscas un lugar que brinde un alto nivel de calidad de vida, entonces la alcaldía Miguel Hidalgo es la opción ideal para ti, pues su Índice de Desarrollo Humano es parecido al de países europeos como Suiza y Reino Unido. La zona es ideal para vivir con niños porque tiene una gran oferta cultural, educativa y recreativa. Además, es una de las alcaldías más seguras de la Ciudad de México gracias a la instalación de sistemas de videovigilancia pública y el reforzamiento de la fuerza policial.

Miguel Hidalgo alberga algunas de las colonias más exclusivas como Polanco, Lomas de Chapultepec y Anzures, en las que también se han establecido varias empresas que generan cientos de oportunidades de empleos.

Rentar un departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo puede costar en promedio unos 25 mil pesos mensuales.

Tláhuac

Tláhuac se caracteriza por ser una alcaldía con una gran oferta de servicios públicos, es considerado una de las alcaldías con el mejor alumbrado, además de tener una gran variedad de escuelas y puntos de acceso al transporte de la ciudad. El nivel de calidad de vida en esta zona es muy buena debido a su bajo nivel de inseguridad, convirtiéndola en una opción ideal para vivir en familia. 

El alquiler de inmuebles en Tláhuac también es más accesible comparado con el de otras alcaldías en este listado, teniendo un precio promedio de 5 mil 600 pesos mensuales.

Cuauhtémoc

Si estás buscando dónde rentar un departamento con excelente ubicación en la Ciudad de México, entonces considera a la alcaldía Cuauhtémoc como una de tus mejores opciones. El territorio de esta alcaldía abarca la zona centro de la CDMX, lo que la hace poseedora de una de las mayores ofertas de recintos culturales

No solo eso, sino que contarás con una gran oferta educativa, laboral y de servicios médicos. Así como de una gran conexión al transporte público, una amplia variedad de atractivos turísticos y un ambiente económico muy dinámico.

Debido a su céntrica ubicación y los beneficios de vivir en una alcaldía como esta, los precios de departamentos en renta en Cuauhtémoc suelen rondar los 14 mil 260 pesos mensuales. 

Álvaro Obregón

Además de ser reconocida como una de las alcaldías con mayor riqueza cultural, Álvaro Obregón también tiene una gran demanda de vivienda debido a su ubicación y su oferta de servicios públicos, como transporte público, alumbrado y su cobertura de hospitales privados, públicos y de especialidades. 

Los departamentos en renta en Álvaro Obregón tienen una alta plusvalía inmobiliaria, es por ello que los alquileres rondan los 17 mil pesos mensuales en promedio.